Los 11 mejores micrófonos inalámbricos

 

 

Los 10 mejores micrófonos inalámbricos

 

¿Necesitas un micrófono inalámbrico para las actuaciones en vivo y los conciertos en directo? En esta guía de selección encontrarás los mejores micrófonos inalámbricos para comprar este año, desde los modelos profesionales hasta los de nivel básico.

Un micrófono inalámbrico (sin cables) es una de las soluciones preferidas por los cantantes e intérpretes, profesionales y no, que quieren tener plena libertad de movimiento durante las actuaciones.

El alcance de un cable siempre es mayor que el de una transmisión inalámbrica, para la compresión de la voz y el envío de la señal (a menos que se trate de cifras realmente importantes), pero existen varias soluciones profesionales que pueden mantener la calidad de la voz sin cambios, dando la máxima libertad escénica gracias a los micrófonos inalámbricos.

La elección del micrófono radioeléctrico inalámbrico, para ser satisfactoria, debe tener en cuenta dos macro aspectos: la calidad de la transmisión de la señal y la calidad del audio transportado.

En cuanto a las frecuencias soportadas, es preferible elegir sistemas de UHF (Ultra High Frequency) que funcionan con una mejor calidad general, además de ofrecer una banda de frecuencias más alta y por lo tanto menos concurrida.

Los sistemas de VHF, por otra parte, funcionan en una gama de frecuencias de calidad generalmente inferior y también son utilizados por radios y otros sistemas de transmisión. No hace falta decir que cuanto más limpia sea la gama de frecuencias en la que trabaje nuestro sistema, menos probable será que oigamos interferencias.

El número de antenas es otro factor importante. Técnicamente, cuantas más antenas, mejor, porque la alternancia entre ellas (automática) hará que el sistema decida cuál utilizar según la potencia de la señal recibida, minimizando el riesgo de desconexión durante la actuación.

El consumo de la pila y por lo tanto su duración es ciertamente un aspecto importante para quienes la utilizan durante mucho tiempo, pero también es un detalle económico no indiferente. Los radiomicrófonos que consumen menos batería nos permitirán ahorrar en el reemplazo de la misma.

El aspecto analógico o digital también debe ser considerado. En un sistema analógico, las ondas de radio se utilizan para transmitir el sonido, mientras que en el caso del audio digital se convierte en una señal directamente al transmisor. Por lo tanto, mientras que la transmisión digital asegura una mayor estabilidad de la señal, los sistemas analógicos ofrecen una mejor calidad de audio al tiempo que sufren un riesgo de interferencia.

Si se busca un modelo profesional que asegure un buen rendimiento de sonido y fiabilidad, es mejor no bajar de los 200 euros, un umbral más o menos dividido entre los productos de gama alta y los de gama baja. Bajo esta figura, en cambio, encontrará buenas soluciones para los aficionados o entusiastas del karaoke que no tienen necesidades profesionales.

Veamos ahora el ranking de los mejores micrófonos inalámbricos disponibles en el mercado hoy en día, cómo elegir el mejor radiomicrófono desde los radiomicrófonos profesionales de alta gama, hasta los modelos baratos para un uso más amateur.

 

 

Descubre la guía y comparatívas de los mejores micrófonos inalámbriscos del año

 

 

1. Sennheiser EW 135P G4-GB

El mejor micrófono inalámbrico profesional

Sennheiser EW 135P G4 GB

  • Calidad de audio
  • Cápsulas intercambiables

Sennheiser es una de las marcas más renombradas y fiables de instrumentos musicales de calidad. El EW 135P G4-GB es un micrófono inalámbrico altamente profesional, fiable y de alto rendimiento.

El transmisor de mano tiene una cápsula cardiaca dinámica MMD 835 1 mientras que el receptor de mano funciona con el sistema UHF.

Trabajan con 21 bancos de frecuencias y cada uno de ellos viene con 12 frecuencias previamente seleccionadas, lo que hace que la configuración inicial sea muy fácil. El alcance de la señal está certificado hasta 100 metros, asegurando la cobertura incluso en escenarios o lugares amplios.

La calidad del sonido es de gran cuerpo, cálido y equilibrado, sin ninguna distorsión o alteración particular del timbre. El micrófono inalámbrico dinámico no tiene ninguna restricción o preferencia particular sobre el tipo de voz, pero funciona y se desempeña bien para cualquier necesidad.

Además, si te gusta el sonido de otras marcas de micrófonos, puedes comprar las cápsulas de otro fabricante por separado, y usarlas con tu receptor.

La banda de frecuencias utilizada, según el modelo de receptor, va de 516 a 648 MHz. La autonomía de uso se estima en 8 horas. Este modelo es muy recomendable para los cantantes profesionales que buscan un micrófono inalámbrico completo de alta gama que funcione bien desde todos los puntos de vista.

 

2. Shure BLX24/BETA58A

El mejor micrófono inalámbrico para solistas con voces brillantes

Shure BLX24 BETA58A

  • Mejora las altas frecuencias de tu voz
  • Larga autonomía
  • La función de escaneo rápido

Shure siempre ha sido una de las marcas más apreciadas para el sector de micrófonos y audio. Esta cápsula BLX24 con BETA58A es una de las favoritas a nivel profesional, preferida por los que quieren mejorar ese brillo en las altas frecuencias de la voz.

El diagrama de la cápsula del BETA58A es de tipo super-cardioide con una respuesta de frecuencia de 50 hz – 16 khz, y está diseñado precisamente para mejorar el rendimiento de las voces solistas. La configuración y el emparejamiento es rápido y fácil, gracias a las teclas de selección de canal y de grupo. Gracias a la función de escaneo rápido, el receptor encontrará la mejor frecuencia para trabajar en caso de interferencia. Hay hasta 12 sistemas compatibles para una banda de frecuencia. Esto varía según la zona geográfica en la que se utilice.

El alcance de la señal es de 100 metros, mientras que la autonomía de uso es particularmente buena, hasta 14 horas para un uso continuo. El led de la parte delantera nos dará información importante sobre el estado de la batería, la sobrecarga del volumen (recorte), el bloque de control, etc.

La construcción es robusta pero ligera, por lo que da la sensación de algo bien hecho y profesional, pero fácil de sostener durante un uso prolongado. Por lo tanto, este producto es perfecto para aquellos cantantes con una voz brillante que quieren un producto profesional de alta gama que mejore su rendimiento.

 

3. Shure BLX24/SM58

El micrófono más utilizado en la versión inalámbrica

Shure BLX24 SM58

  • Calidad de audio
  • Versatilidad
  • Adecuado para etapas grandes y pequeñas

Lo Shure SM58 es probablemente el micrófono más utilizado por los profesionales de todo el mundo. Equilibrado, fiable, con una excelente calidad de sonido, se adapta a cualquier situación y hace justicia a prácticamente cualquier tipo de voz. Prácticamente no escuchará a nadie mencionar ningún aspecto negativo de este micrófono.

El patrón polar es cardioide con una respuesta de frecuencia de 50 hz – 15 khz reproduce un sonido de voz nítido y cálido. La duración de la autonomía alcanza hasta 14 horas de uso continuo y el alcance de la señal es de 100 metros. El LED en el cuerpo del micrófono nos da información importante como el estado de la batería, el bloqueo de control, el clip de señal de audio, etc.

La configuración y la adaptación es muy sencilla, gracias a los botones de canal y de grupo que, de forma rápida e intuitiva, permitirán que el micrófono y el receptor se conecten rápidamente y estén listos para su uso inmediato. La función de escaneo rápido localiza rápidamente la primera frecuencia libre disponible para evitar interferencias.

La cápsula SM58 es adecuada para escenarios y situaciones tanto grandes como pequeñas, ya que la gestión de la señal es óptima para evitar la retroalimentación y el silbido, incluso cuando varias fuentes de audio y/o monitores de escenario están muy cerca.

Para los profesionales que quieren jugar seguro, con el sistema inalámbrico BLX24/SM58 puedes dormir tranquilo y tener total libertad.

 

4. Sennheiser XSW 1-835

El micrófono de radio para cantantes y oradores

Sennheiser XSW 1-835

  • Elegante
  • Excelente sistema de rechazo de la retroalimentación

EL XSW 1-835 es uno de los micrófonos inalámbricos de alta gama más populares y utilizados de Sennheiser. Es un modelo analógico elegante y bien construido, fiable y particularmente fácil de configurar y emparejar. El sonido es cálido y con cuerpo, pero agudo y bien equilibrado.

La cápsula es cardioide, el sonido reproducido es cálido y con cuerpo. En particular, la gestión anti-feedback: será muy difícil que el sonido se dispare y silbe con este micrófono de radio. Para el acoplamiento y la sincronización de la señal se dispone de controles intuitivos que, con unos pocos clics, combinarán los dos sistemas y los dejarán listos para su uso. Se pueden conectar hasta 10 sistemas simultáneamente.

Muy apreciable es también la reducción del ruido de la manipulación, ya que el micrófono es un objeto que se mueve en nuestra mano y generalmente genera ruido.
La respuesta de frecuencia va de 16 hz a 16,9 kHz, mientras que la duración de la batería (dos lápices AA) se estima en 10 horas de uso continuo.

Este dinámico micrófono inalámbrico es, por lo tanto, ideal para cantantes que actúan en escenarios grandes o pequeños, así como para oradores o locutores que desean que su voz hablada se reproduzca de forma nítida y limpia. Una vez que haya comprado un micrófono así, no podrá prescindir de él.

 

5. AKG WMS45

El micrófono inalámbrico para los presentadores y oradores

AKG WMS45

  • Un receptor pequeño y de bolsillo
  • Micrófono de condensador con aumento en 10kHz

Como su nombre indica, el AKG WMS45 Perception Presenter es un sistema profesional de micrófono inalámbrico UHF adecuado para oradores, presentadores, locutores y para su uso en lugares de culto. Con su alto rendimiento y su brillante sonido, amplificará claramente cualquier voz que se reproduzca.

El receptor ofrece hasta 8 canales diferentes que pueden ser utilizados y hasta 6 canales pueden ser utilizados simultáneamente, lo que lo hace ideal para situaciones en las que hay más de un altavoz. Es extremadamente fácil monitorizar el clip de audio, así como la señal de RF. Ofrece una perilla de control de silenciamiento ajustable y una perilla de control de volumen. El tamaño del receptor es lo suficientemente pequeño como para que sea de bolsillo o se pueda colocar fácilmente en el cinturón.

La duración de la batería con una sola pila AA es de 8 horas de uso prolongado. El clip del micrófono se fija fácilmente a la corbata, al bolsillo de la chaqueta y en general a cualquier tela. El micrófono, cuyo diagrama polar es cardioide, es de tipo condensador, lo que da un sonido rico en armónicos y con cuerpo, como el que se suele escuchar en los altavoces profesionales.

La respuesta de frecuencia va de 40 hz a 20 kHz, con un ligero aumento en 10kHz, para hacer la voz más clara, brillante y por lo tanto, más claramente audible.

El Perception Presenter es, por lo tanto, el producto más adecuado para quienes tienen necesidades profesionales de micrófono de altavoces y conferenciantes de todo tipo, con una salida de sonido de alta calidad y una certeza de rendimiento en el lado de la transmisión de radio.

 

6. AKG Perception Wireless 45

El micrófono inalámbrico de mejor precio y calidad

AKG Perception Wireless 45

  • Supresión de la retroalimentación acústica
  • Relación calidad/

La Perception Wireless 45 de AKG es un sistema de UHF con modulación FM y una banda de transmisión entre 70 y 20.000 Hz, adecuado para conferencias, lugares de culto, presentaciones

La cápsula dinámica del micrófono es de tipo supercardioide con una baja sensibilidad al ruido causado por el movimiento de la mano. El radiomicrófono está equipado con una supresión de la retroalimentación acústica bastante eficaz y una buena calidad de transmisión. 4 son las frecuencias seleccionables para su uso.

En el interior hay un filtro anti-soplo y anti-pop, para limitar la incidencia de los sonidos de esas consonantes duras, molestas de escuchar. La autonomía certificada es de 10 horas de uso continuo con una sola batería AA. Podemos notar una ligera distorsión armónica, pero considerada aceptable por el   del producto.

El AKG Perception wireless es por lo tanto un producto de buena calidad, recomendado especialmente para la amplificación de la voz hablada o para cantantes que actúan en situaciones semi-profesionales o amateurs. El rendimiento es fiable, la calidad de sonido es buena y las características que se esperan de un micrófono inalámbrico están todas presentes.

 

7. Proel WM202DM

El par de micrófonos inalámbricos Proel

Proel WM202DM

  •  Un par de micrófonos inalámbricos
  • Cobertura

Proel, una marca líder en el campo de la instrumentación musical, ofrece este WM202DM con transmisor de doble frecuencia única, excelente como set de conferencia por su relación calidad-precio. La cápsula es una figura cardioide unidireccional dinámica.

El receptor utiliza frecuencias UHF con una respuesta de frecuencia de 50 Hz – 15 kHz, el sonido que sale es bastante homogéneo y, trabajando un poco en la ecualización de las frecuencias bajas y el volumen, podemos manejar bastante bien el efecto Larsen. Los preajustes de frecuencia utilizables son 4, ya ajustados en fábrica y permiten utilizar hasta 4 dispositivos de radio al mismo tiempo sin interferencias entre ellos.

Una nota particularmente positiva es la ligereza; al tener que sostenerla en la mano incluso durante varias horas seguidas, no se sentirá ninguna fatiga en el brazo y esto la hace excelente para los que tienen que hablar en público durante mucho tiempo o para largas sesiones de karaoke. El transmisor incorpora el filtro antipop.

Este micrófono inalámbrico Proel es, por lo tanto, una buena elección para aquellos que necesitan una buena solución a un precio asequible, para lugares de culto, karaoke, bodas y conferencias.

 

8. AKG WMS40 Pro Mini 2

El micrófono inalámbrico de entrada para karaoke

AKG WMS40 Pro Mini 2

  • Técnica HDAP
  • Un receptor muy pequeño

 

A la buena marca de productos de entrada AKG es el WMS40 Pro Mini. Utiliza una tecnología única llamada HDAP (High definition Audio Performance) de búsqueda y ofrece el mejor sonido posible en cualquier momento.

El receptor con 2 frecuencias fijas, realmente muy pequeñas, a través de 3 LEDs indica el estado de encendido/apagado, verifica que la intensidad de la señal sea la adecuada (RF OK) y el audio cuando se clipa (AF CLIP). El transmisor del HT 40 tiene un interruptor ON/OFF/MUTE y una robusta malla de alambre negro. La cápsula es de tipo dinámico cardioide.

Le encantará este producto por su extraordinaria duración de la batería: hasta 30 horas de uso continuo para una sola batería AA; no es secundaria, ya que le ahorrará dinero en el cambio de la batería a largo plazo.

Buena es también la conexión, estable y mantenida a lo largo del tiempo, así que puedes asegurarte de que no se produzcan agujeros en los que pierdas la señal, arruinando tus actuaciones o interrumpiendo las presentaciones o conferencias.

Básicamente, recomendamos el AKG WMS 40 Pro Mini para aquellos que necesiten un producto para aficionados con una batería de excelente duración para animar noches de karaoke o para lugares de culto y mítines.

 

9. Behringer ULM202USB

El par de micrófonos inalámbricos con conexión USB

Behringer ULM202USB

  • Conexión USB directa al ordenador
  • Funciona a 2,4 GHz

El par de micrófonos digitales inalámbricos Behringer ULM202USB, son un producto muy codiciado en el rango de nivel de entrada, para los entusiastas del karaoke, y en general, para los usuarios no profesionales.

El transmisor que funciona a 2,4 GHz (frecuencia muy alejada de las utilizadas por las radios, los televisores móviles, etc.) incorporado en el sistema portátil ofrece una calidad de sonido realmente buena, teniendo en cuenta la gama de   s, aplicable a cualquier voz.

El aspecto que más te gustará es que, al estar conectado directamente a tu PC/Mac a través de una memoria USB sin necesidad de una tarjeta de sonido, podrás grabar tu actuación directamente en tu ordenador, utilizando tu software favorito.

Otro aspecto fundamental es la encriptación de la señal enviada: viajará en su totalidad, en calidad original y sin ningún tipo de artefactos. El micrófono también tiene dos botones para subir y bajar el volumen, directamente en el transmisor, muy conveniente para manejar los picos directamente mientras se canta / habla.

Entre los productos de nivel de entrada entonces, este micrófono inalámbrico Behringer es realmente de alto rendimiento y lleno de características interesantes, dirigido precisamente a los usuarios aficionados y sus necesidades.

 

10. Roxtak S9-UHF

El mejor micrófono inalámbrico bluetooth

Roxtak S9 UHF

  • Receptor USB
  • Funciona a 2,4 GHz

L’S9-UHF es un micrófono doble USB de la marca Roxtak con transmisión bluetooth adecuado para situaciones de aficionados, karaoke, situaciones de culto, etc.

Con un alcance de la señal de hasta 30 metros, la cobertura de la señal será, por lo tanto, lo suficientemente buena para situaciones pequeñas y medianas.

Este sistema de UHF con respuesta de frecuencia 50 Hz – 15 KHz utiliza dos antenas, maximizando la potencia y aumentando el rango de la señal. El micrófono inalámbrico funciona a una frecuencia fija y utiliza una buena capacidad anti-interferencias, manteniendo el sonido cristalino y libre de ruido.

Gracias al receptor USB, será muy fácil recibir la señal directamente en tu PC o Mac, grabarla, ecualizarla y aplicar efectos como Reverberación y Retraso, que harán que tu actuación y tu voz sean aún más agradables. Así que no necesitarás una tarjeta de sonido o una tarjeta de sonido USB.

La potencia de sonido, la calidad y la transmisión son lo suficientemente buenas como para situar este producto entre los más recomendados para los amantes del karaoke y para aquellos a los que les gusta grabarse a sí mismos.

 

11. Tonor TW-820

El económico micrófono inalámbrico

Tonor TW820

  • Pantalla LCD en la unidad de control
  • Alcance de la señal

Entre los micrófonos inalámbricos de nivel de entrada más válidos, el Tonor TW-820 es un sistema sólido y duradero, disponible a un   asequible.

Por menos de 100 euros puedes llevarte a casa un micrófono doble con un sonido claro y cristalino que, gracias al sistema LNA, garantiza una reducción sustancial del ruido, manteniendo el sonido limpio.

Se pueden conectar hasta 15 conjuntos al mismo tiempo y la cobertura de la señal es de 60 metros. La conexión y la señal son por lo tanto estables.
El micrófono es robusto al tacto y sólido, resistente a la corrosión y al impacto. Por lo tanto, es un transmisor que podemos considerar duradero.

La unidad de control tiene una hermosa pantalla LCD lo suficientemente grande para mostrar claramente toda la información más importante. La sencillez de uso y la sincronización le permitirán configurar el sistema muy rápidamente y estar siempre listo para su uso.

Si su presupuesto es limitado pero le gusta cantar, este TW-820 es para usted: fiable, minimalista y con un buen rendimiento para necesidades no profesionales.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Teléfonos móviles resistentes para trabajadores y deportistas

Teléfonos móviles resistentes para trabajadores y deportistas

Teléfonos móviles resistentes para trabajadores y deportistas   En este artículo hablaremos de los mejores teléfonos resistentes del mercado para trabajar como hacer deporte.     Antes de continuar, sin embargo, explicaré las funciones que realizan y...

Móviles para Mayores

Móviles para Mayores

Los mejores teléfonos móviles para personas mayores   Compara los mejores teléfonos móviles para personas mayores y lee nuestra guía de compras.     Los factores decisivos para la elección de un teléfono móvil para las personas mayores   ¿Por qué...

Los 10 mejores walkie-talkies

Los 10 mejores walkie-talkies

Los 10 mejores walkie-talkies   Para la aventura y el senderismo, el deporte, el trabajo y el entretenimiento infantil, aquí están los mejores walkie-talkies para comprar, desde los modelos profesionales hasta los más baratos.     Los...

Las 10 mejores grabadoras de voz

Las 10 mejores grabadoras de voz

Las 10 mejores grabadoras de voz   ¿Busca un dispositivo para grabar una entrevista, una conferencia o para notas de voz rápidas? Aquí están las mejores grabadoras de voz para comprar, para uso profesional, escolar o personal.     La grabadora de...

Tablet xiaomi MI Pad

Tablet xiaomi MI Pad

  Tablet Xiaomi Mi Pad 4 - Versión LTE.     Pantalla FHD de 8.0 pulgadas. 1.920 x 1.200 píxeles de resolución (283ppi). 4 GB de memoria RAM LPDDR4x. Almacenamiento interno eMMC5.1 de 64 GB (ampliable hasta 256 GB). 64bit Qualcomm Snapdragon 660,...

Reloj Xiaomi inteligente Mi Watch Color Revolve

Reloj Xiaomi inteligente Mi Watch Color Revolve

  El asequible reloj inteligente Mi Watch Color de Xiaomi podría lanzarse globalmente como el Mi Watch Revolve.   La firma de analistas de mercado Canalys ha publicado hoy un informe en el que afirma que los envíos de relojes inteligentes en todo el mundo...

Don`t copy text!