Los 10 mejores walkie-talkies

 

Para la aventura y el senderismo, el deporte, el trabajo y el entretenimiento infantil, aquí están los mejores walkie-talkies para comprar, desde los modelos profesionales hasta los más baratos.

 

Los 10 mejores walkie-talkies

 

Los walkie-talkies son extremadamente útiles en situaciones de supervivencia y de poca potencia de señal. Mantenerse en contacto es, de hecho, una de las cosas más importantes que hay que hacer tanto si estás inmerso en la naturaleza como si simplemente acampas con tu familia.

Los mejores walkie-talkies pueden tener recepción en lugares donde los teléfonos móviles no tienen recepción y pueden tener múltiples usos. Además de utilizarse para actividades al aire libre, también pueden emplearse en actividades laborales en las que es necesario coordinar y mantenerse conectado en todo momento, como en el caso de las obras de construcción.

Otro uso puede ser un regalo para sus hijos, ya que a los niños les encantan los juegos interactivos, especialmente cuando se juegan en grupo, o simplemente para mantenerlos bajo control cuando se van.

Además de la conectividad, lo que caracteriza a este dispositivo es ciertamente la transportabilidad. Siendo ligeros y pequeños en tamaño, son fáciles de usar en cualquier situación.

Las principales características que se deben observar en un walkie talkie son: si se requiere una licencia de uso o no, la presencia de una pantalla, el número de canales disponibles, la distancia máxima de recepción, la amplitud de frecuencia y la duración de la batería.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, tendrá que evaluar la resistencia al impacto, a las caídas y al agua. Mientras que los dos primeros casos son requisitos previos si se está planeando un regalo, el tercero se refiere a los que practican deportes extremos y viajan en medio de la naturaleza.

Además, otro criterio de comparación entre los diversos modelos es la disponibilidad de características adicionales, como el escaneo de canales, la señal SOS, las advertencias meteorológicas y el altavoz manos libres VOX.

Veamos ahora cuál es el walkie talkie de mejor calidad que existe actualmente en el mercado, en esta guía de compra que explica las características y especificaciones relevantes para cada modelo.

 

 

Análisis y comparativas de los mejores walkie-talkies

 

1. Motorola T80

Un par de walkie-talkies de gama media resistentes al agua

  • Hasta 10 kilómetros de distancia
  • Función de la linterna LED
  • Impermeable

 

Motorola T80

 

Si estás buscando una actividad profesional al aire libre o transmisores deportivos para usar sin licencia, el walkie talkie Motorola T80 es una buena solución. Gracias a los resistentes materiales de construcción, también es adecuado en caso de temperaturas más frías y salpicaduras de agua.

Con una excelente relación calidad-  , el modelo tiene un diseño amarillo y una pantalla LCD retroiluminada. La recepción sin interferencias es de hasta 10 km en campo abierto, por lo que es adecuada para aquellos que les gusta caminar en lugares bastante aislados, donde los teléfonos inteligentes normales luchan por encontrar un campo.

Además del par de transceptores, dentro del paquete encontrará: una fuente de alimentación, dos baterías incluidas, una base para la carga, 2 cordones para la fijación a la muñeca o al cuello, 2 auriculares y un estuche de transporte.

Aunque sólo hay disponibles 8 canales PMR (normalmente también esperamos canales LPD adicionales), el transceptor portátil tiene muchas características, como un cronómetro, bloqueo de teclado, altavoz manos libres y linterna para uso nocturno.

No hay transmisión de identificación en la pantalla, pero siempre tendrá el control total sobre el estado de la batería para que no le pillen desprevenido.

Además, está la función de ahorro de energía (apagado automático).

 

2. Midland GXT1000VP4

El mejor walkie talkie profesional con recepción hasta 50 km.

  • Recepción hasta 50 km
  • Facilidad de uso
  • Impermeable

 

Midland GXT1000VP4

 

Si quiere comprar un walkie talkie de largo alcance con buena recepción para su uso en áreas abiertas, Midland GXT1000VP4 puede ser el modelo adecuado para usted.

Con unas dimensiones de 2,44 x 7,91 x 1,52 mm, la antena incluida y una pantalla LCD retroiluminada, este transceptor de radio logra una recepción de hasta 50 km en zonas abiertas y sin grandes construcciones que puedan suponer un obstáculo. Además, al ser impermeable con su material de construcción, es ideal para los deportes al aire libre con posibles salpicaduras de agua.

Hay 50 canales del GMRS disponibles, 22 de los cuales son de una sola frecuencia y 28 canales adicionales para los que se requiere una licencia. El punto culminante de este walkie talkie es sin duda la facilidad de uso gracias al control de volumen y a los 5 botones de menú.

En el interior del paquete encontrará: los dos walkie talkies, el clip para el cinturón, una base para cargar los dispositivos en la mesa, dos adaptadores y auriculares.

La duración de la batería, dado el precio, no esta nada mal  (9 horas), pero se compensa con las muchas características disponibles. Encontrará: un buen resorte para fijar el dispositivo al cinturón, cerradura con llave, 142 códigos de privacidad CTCSS/DCS para bloquear otras conversaciones e interferencias, un sistema SOS en caso de emergencia y 10 tonos para alertas de llamadas.

Para completar la imagen, encontrará la función de Alerta Meteorológica, que puede ser activada conectándose al canal meteorológico local. Alerta al usuario en caso de variaciones climáticas y mal tiempo, lo que lo hace extremadamente útil en caso de excursiones al aire libre.

 

3. Midland XT70 Adventure

Walkie talkie profesional para uso libre con recepción hasta 12 km

  • Ultra ligero
  • Hasta 18 horas de autonomía
  • Resistente a los impactos

 

Midland XT70 Adventure

 

Si estás buscando un walkie talkie para uso comercial, con buena recepción y buena relación calidad-precio, Midland XT70 Adventure es definitivamente una buena solución.

Con una pantalla LCD retroiluminada, un llamativo diseño amarillo y un peso de sólo 113 gramos, este walkie talkie viene con un estuche que puede contener todos los accesorios incluidos. En su interior encontrará: el par de walkie talkie con dos baterías, dos auriculares, dos cargadores, dos cables USB, adaptadores de pared y sus respectivas fuentes de alimentación.

A través de la micro entrada USB puedes aprovechar la carga rápida y tener el walkie talkie listo para usar en sólo 4 horas.

Este walkie talkie bidireccional tiene 69 canales LPD, 8 canales PMR446, 16 preprogramados con bandas de frecuencia UHF y no requiere licencia de uso. Además, un sistema de codificación con 38 códigos CTCSS y 83 códigos DCS está disponible para asegurar su privacidad.

El rango de recepción es de hasta 12 kilómetros de distancia en ambientes sin ningún obstáculo u obstrucción particular, asegurando una comunicación clara y segura. Además, como el auricular está equipado con un micrófono, también puede utilizar el walkie talkie para entornos empresariales y profesionales.

Además de las características técnicas, la pantalla permite controlar el estado del walkie talkie en cualquier momento con la función de estado de la batería, y otros ajustes como el escaneo de canales y VOX con nueve niveles de sensibilidad.

Además, gracias a la función de niñera, puede aumentar aún más el nivel de VOX para controlar a su hijo. Para terminar la conversación, simplemente usa el botón de «tono lateral».

 

4. Midland G7 Pro Kit

El mejor walkie talkie para actividades y deportes al aire libre

  • Material ergonómico y duradero
  • Eliminación del ruido
  • Buena relación calidad-precio

 

Midland G7 Pro Kit

 

Si está buscando un walkie talkie de gama media para senderismo, camping y actividades al aire libre, con una buena relación calidad-precio, Midland G7 Pro podría ser una buena elección.

Con un diseño ergonómico y moderno, construido con materiales resistentes a las caídas, Midland G7 Pro Kit es uno de los mejores walkie talkies de gama media. Gracias a la gran pantalla, puede mantener la lectura de los datos principales bajo control.

Además de poder utilizarse con pilas alcalinas o recargables, también puede utilizarse con pilas de litio de 1200 mAh (suministradas en el paquete), lo que reduce su peso en un 20% y facilita su transporte.

En cuanto a la recepción, Midland G7 Pro tiene 69 canales LPD y 8 PMR446 y no requiere licencia para ser usado. A pesar de que lucha por cubrir distancias de más de 2 km, la calidad del sonido ha mejorado en comparación con los modelos anteriores, gracias a la cancelación automática del ruido y el crujido.

Además, gracias a los 38 códigos CTCSS y 83 códigos DCS, puedes disfrutar de más privacidad durante las conversaciones.

Entre las funciones adicionales encontramos en primer lugar el bloqueo del teclado, útil para largas caminatas y en caso de que quieras ponerlo en tu mochila o en tu cinturón con el clip apropiado. Además, la función VOX está disponible en 3 modos (Estándar, Bebé, Bicicleta) y da al usuario la posibilidad de comunicarse en manos libres.

 

5. Retevis RT24 Plus

El mejor walkie talkie calidad-precio

  • Facilidad de uso
  • 12 horas de uso continuo
  • Comunicación segura

 

Retevis RT24 Plus

 

Si está buscando un walkie talkie de calidad a con un excelente rendimiento en términos de usabilidad y autonomía, los transceptores portátiles Retevis RT24 Plus son una solución recomendada.

Hecho de una aleación metálica espesa es resistente a las caídas y también adecuado para los niños. Tiene una potencia de transmisión de menos de 0,5 W, una antena fija no desmontable y una frecuencia PMR446, por lo que no se requiere una licencia para usarlos.

Además de las actividades al aire libre, este walkie talkie también es adecuado para las personas que trabajan varias horas en el interior, como en los almacenes y necesitan comunicarse fácilmente de un lado a otro del edificio. De hecho, la batería de larga duración de 1100 mAh permite 12 horas de uso continuo y hasta 72 horas de tiempo de espera, con un tiempo de recarga de sólo 4 horas.

Con 50 CTCSS y 105 DCS, permite una comunicación segura, eliminando las interferencias de señales no deseadas. Además, la recepción incluye 16 canales fijos. Falta la pantalla LCD, pero esto no tiene consecuencias particulares en la utilidad del dispositivo, que se presta a ser fácil e intuitivo. Para seleccionar el canal deseado, simplemente mueva la perilla en la parte superior.

Dentro del paquete encontramos: 4 transceptores con un clip ajustable para cada uno, auriculares para más privacidad, 4 baterías de litio y 4 correas para llevar en el hombro.

 

6. BaoFeng UV-5R Plus

El mejor walkie talkie económico con batería de larga duración

  • Hasta 9 horas de uso continuo
  • Excelente relación calidad-precio
  • Altamente personalizable

 

BaoFeng UV-5R Plus

 

Si está buscando un walkie talkie económico con un buen rendimiento y una larga duración de la batería, el BaoFeng UV-5R Plus es una solución interesante.

Tiene una pantalla LED Full HD de doble banda y doble modo de espera, además de estar cubierta por una carcasa metálica muy duradera y ergonómica. Las frecuencias disponibles son tanto VHF como UHF en la radio FM (108.0 mHz), con la posibilidad de almacenar hasta 25 estaciones. Además, gracias a la antena de 18 cm, puedes sintonizar 128 canales.

En el interior del paquete encontrará: antena desmontable, batería, clip para el cinturón del móvil, auriculares, correa, cargador de escritorio y adaptador. Gracias a la batería de 1800 mAh garantiza un uso continuode hasta 9 horas, ideal para viajes largos donde no hay campo, con una recepción de hasta 4/5 km.

Entre otras cosas, se ha creado un grupo de conversación privado que utiliza códigos de cifrado. De esta manera los usuarios verán garantizada su privacidad y difícilmente serán objeto de interferencias. Además, el escaneo de canales y el control de VOX están disponibles para usar el walkie talkie a mano y el ajuste de la linterna LED para uso nocturno.

Tenga en cuenta que el   de venta incluye la compra de un solo walkie talkie. El manual de instrucciones sólo está disponible en inglés, francés y alemán, pero el dispositivo sigue siendo fácil e intuitivo de usar, perfecto incluso para aquellos con niños que quieren mantener el control.

 

7. Floureon 4X

Un walkie talkie sin licencia para las familias y los niños

  • Operación a mano alzada con VOX
  • También es adecuado para los niños
  • Recepción de 5 km al aire libre

 

Floureon 4X

 

Si está buscando un walkie talkie amateur con una buena relación calidad-precio, para regalar a sus hijos o para unas vacaciones en familia, el Floureon 4X es la solución ideal.

Por su facilidad de uso, es especialmente adecuado para los padres que quieren estar en contacto con sus hijos durante una tarde en el parque o en la playa, sin tener que preocuparse si se van. De hecho, gracias a la función de silencio de ruido automático, se garantizará una comunicación sin interferencias.

Los 4 transceptores equipados con una pequeña pantalla LCD pueden ser usados a mano alzada gracias a la función VOX, y son perfectos para aquellos que quieren una comunicación sencilla. De hecho, a pesar de la disponibilidad de sólo 8 canales, gracias a la función de escaneo automático, encontrar un canal de comunicación disponible será rápido y fácil.

Además, todos los dispositivos están equipados con tomas de auriculares. Si quieres un sonido más claro y suave, simplemente conecta tus auriculares.

Dentro del paquete sólo encontrará el 4 walkie talkie y el manual de usuario. Necesitará tres pilas AAA para cada dispositivo.

El rango de recepción es de 4-5 km al aire libre y 1-2 km en caso de obstáculos entre los walkie-talkies. El dispositivo está hecho de plástico y por lo tanto no es particularmente resistente, pero esto también garantiza su utilidad y facilidad de transporte.

 

8. Walkie Talkie ESYNiC

Walkie talkie recargable de alcance económico

  • 16 canales
  • Función de altavoz
  • Batería de larga duración

 

Walkie Talkie ESYNiC

 

Si está buscando un walkie talkie para uso amateur, de larga duración y con una distancia de recepción modesta, el par transceptor ESYNiC Walkie Talkie es una buena solución de compra.

Con unas dimensiones de 60 x 33 x 170 mm y un diseño redondo, ergonómico e intuitivo, el ESYNiC Walkie Talkie viene con dos radios, sin pantalla LCD, pero con dos botones para el encendido y la búsqueda de frecuencias.

Para operar la transmisión encontramos, en cambio, en el lateral el botón PTT seguido del botón de la linterna para uso nocturno y mala visibilidad. Además, la luz de emergencia también se incluye entre las funciones adicionales.

Se dispone de una selección de 16 canales PMR446, con la posibilidad de ajustar la frecuencia del intervalo y los 50 grupos CTCSS y CDCSS. Además, gracias a la función VOX, puede configurar el altavoz de manos libres y utilizar el dispositivo con las manos libres sin necesidad de pulsar el botón PTT. En términos de sonido, el sonido es limpio y libre de interferencias en un radio de 5 km.

Se incluye el cargador, el auricular, el clip para el cinturón y la correa para la muñeca. La batería de 1500 mAh, además de permitir 8-9 horas de uso continuo, tiene dos modos de carga, el primero con la propia batería extraíble de la parte posterior del dispositivo y el segundo con la inserción del dispositivo en la base de carga.

 

9. Netling 3 pcs Walkie Talkie

El mejor walkie talkie de juguete

  • Resistente a los golpes y a las caídas
  • Silenciador de ruido
  • Función de la linterna

 

Netling 3 pcs Walkie Talkie

 

Si lo que busca es un walkie talkie para niños adecuado para acampar, para jugar o simplemente para mantenerlos bajo control cuando están fuera de su campo de visión, Netling 3 pcs Walkie Talkie es una buena solución.

Además de ser un bonito regalo de cumpleaños, estos walkie-talkies son la forma perfecta de establecer una comunicación interactiva entre padres e hijos o entre niños para juegos de equipo.

Los tres transceptores tienen una pantalla LCD retroiluminada y un diseño disponible en 3 colores (amarillo, azul y rosa). El paquete también incluye 3 clips para sujetar los dispositivos al cinturón y el manual de instrucciones.

Hay 8 canales, más que suficientes para cubrir las distancias necesarias. La distancia de recepción es de 1 a 2 km sin interferencias y sin grandes edificios. Además, se dispone de una función de silenciamiento de ruido para asegurar una comunicación fácil y clara.

Aún hablando de funciones, Netling también ha equipado los dispositivos con la funcionalidad VOX, permitiendo la operación a mano libre sin tener que pulsar el botón PTT cada vez.

Estos transceptores tienen ondas de radio de baja emisión de aproximadamente 0,5 W, una seguridad adicional para la salud de sus hijos.

 

10. Retevis RT388

El mejor walkie talkie barato para niños

  • También para los niños a partir de 3 años
  • Codificación de la señal
  • Función y ajuste de VOX

 

Retevis RT388

 

Si está buscando un par de walkie-talkies de juguete para mantener a sus hijos bajo control o un regalo de cumpleaños interactivo y educativo, el Retevis RT388 es definitivamente digno de consideración.

Con unas dimensiones de 14 x 5,5 x 2,8 centímetros, el walkie talkie Retevis RT388 está disponible en seis colores diferentes: azul, azul claro, verde, amarillo, negro y rosa. A pesar de ser un walkie talkie de juguete, está hecho de un material duradero. Como resultado, también es adecuado para actividades al aire libre como acampar y viajes fuera de la ciudad con sus hijos.

Los canales están disponibles en la frecuencia PMR446 MHz con 8 canales a una potencia de 0,5W, por lo que no requieren ninguna licencia. El uso de los dispositivos es fácil e intuitivo y es adecuado para niños a partir de 3 años de edad. Además, gracias a la función de privacidad es posible configurar el código CTCSS/DCS, para que la comunicación no se interrumpa y sea controlada por fuentes no deseadas.

Además, puede configurar la función VOX para el uso de manos libres o cuando esté de vacaciones durante un paseo y quiera responder a manos libres.

Además de ser un aparato tecnológico adecuado para los niños, también es bueno para las comunicaciones de medio alcance.

Dentro del paquete encontrará dos walkie-talkies, dos clips de cinturón y el manual de instrucciones. Los clips le permitirán fijar los transmisores de radio a su ropa para que, incluso mientras juegan, no se pierdan.

Las ocho pilas AAA necesarias para el funcionamiento no están incluidas, pero están fácilmente disponibles. Para aumentar el ahorro de energía, se recomienda quitar las pilas cuando el dispositivo no esté en uso.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Teléfonos móviles resistentes para trabajadores y deportistas

Teléfonos móviles resistentes para trabajadores y deportistas

Teléfonos móviles resistentes para trabajadores y deportistas   En este artículo hablaremos de los mejores teléfonos resistentes del mercado para trabajar como hacer deporte.     Antes de continuar, sin embargo, explicaré las funciones que realizan y...

Móviles para Mayores

Móviles para Mayores

Los mejores teléfonos móviles para personas mayores   Compara los mejores teléfonos móviles para personas mayores y lee nuestra guía de compras.     Los factores decisivos para la elección de un teléfono móvil para las personas mayores   ¿Por qué...

Las 10 mejores grabadoras de voz

Las 10 mejores grabadoras de voz

Las 10 mejores grabadoras de voz   ¿Busca un dispositivo para grabar una entrevista, una conferencia o para notas de voz rápidas? Aquí están las mejores grabadoras de voz para comprar, para uso profesional, escolar o personal.     La grabadora de...

Los 10 mejores micrófonos inalámbricos

Los 10 mejores micrófonos inalámbricos

Los 11 mejores micrófonos inalámbricos       ¿Necesitas un micrófono inalámbrico para las actuaciones en vivo y los conciertos en directo? En esta guía de selección encontrarás los mejores micrófonos inalámbricos para comprar este año, desde los...

Tablet xiaomi MI Pad

Tablet xiaomi MI Pad

  Tablet Xiaomi Mi Pad 4 - Versión LTE.     Pantalla FHD de 8.0 pulgadas. 1.920 x 1.200 píxeles de resolución (283ppi). 4 GB de memoria RAM LPDDR4x. Almacenamiento interno eMMC5.1 de 64 GB (ampliable hasta 256 GB). 64bit Qualcomm Snapdragon 660,...

Reloj Xiaomi inteligente Mi Watch Color Revolve

Reloj Xiaomi inteligente Mi Watch Color Revolve

  El asequible reloj inteligente Mi Watch Color de Xiaomi podría lanzarse globalmente como el Mi Watch Revolve.   La firma de analistas de mercado Canalys ha publicado hoy un informe en el que afirma que los envíos de relojes inteligentes en todo el mundo...

Don`t copy text!